ManizalesSeguridad

Así será el desfile militar del 20 de julio en Manizales donde rendirán un homenaje al perro Wilson

[smartslider3 slider=»2″]

La población del Eje Cafetero se prepara para celebrar el Día de la Independencia de Colombia con los tradicionales desfiles militares que se llevarán a cabo el 20 de julio. Este año, el desfile en la región tendrá un homenaje especial a Wilson, un héroe canino que ha dejado huella en la comunidad.

La Octava Brigada del Ejército Nacional, encargada de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, se vestirá de honor y recorrerá las principales vías de las capitales de estos departamentos, mostrando sus capacidades en conmemoración del 213º aniversario de la independencia de Colombia.

Las Fuerzas Armadas serán los protagonistas de esta festividad patriótica, rindiendo homenaje a los soldados de tierra, mar, aire y a los policías que velan por la seguridad del país.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, invitó a la población a unirse a la celebración, ondear sus banderas y vestir los colores patrios. Se espera que el desfile sea memorable y un símbolo de unidad en el corazón de Colombia.

Se han realizado reuniones con autoridades policiales y civiles, así como coordinaciones con los Institutos de Tránsito y Secretarías de Movilidad para garantizar el cierre de vías y evitar inconvenientes durante la jornada.

En Caldas, el desfile comenzará a las 10:00 de la mañana desde El Triángulo, recorriendo la avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar en Manizales.

En Risaralda, la cita es a las 2:00 de la tarde en Pereira. El recorrido iniciará en la antigua estación del tren y continuará por la avenida Ferrocarril, cruzando el Viaducto y llegando al Centro Comercial Único en Dosquebradas.

En Quindío, el himno Nacional sonará a las 4:30 de la tarde en la Plaza de Bolívar en Armenia. El desfile recorrerá la carrera 15 hasta la calle 12, subirá al parque Sucre y tomará la avenida Bolívar hasta llegar al parque de La Vida, donde se llevará a cabo un espectáculo de juegos pirotécnicos y una muestra de capacidades.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad