CaldasDeportes

Diez medallas obtuvieron los docentes de Caldas en los Juegos Deportivos del Magisterio

[smartslider3 slider=»2″]

Los docentes de Caldas lograron llegar al podio de los Juegos Deportivos del Magisterio 2022, realizados por el Ministerio de Educación con la participación de diferentes delegaciones de Secretarías de Educación del país. En total, fueron 38 los docentes quienes representaron al departamento en dicho evento.

Los Juego Deportivos del Magisterio iniciaron el pasado ocho de octubre y contaron con la participación de docentes de las Entidades Territoriales de Caldas y Manizales, quienes compitieron en la modalidad de juegos individuales de las disciplinas de atletismo, natación, tejo, minitejo, ajedrez, billar libre y tenis de mesa, acompañados por cinco entrenadores y un jefe de misión.

Así las cosas, Caldas con la delegación conformada por docentes de todos los municipios, incluyendo la ciudad de Manizales, obtuvo 10 medallas así:

  • Medalla de plata en atletismo – Categoría Mayor de 51 en tres mil metros planos para Carlos Alberto Pamplona López, docente de la Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos, de Arauca en Palestina.
     
  • Medalla de Bronce en atletismo – Categoría Mayor de 51 en cinco mil metros planos para Carlos Alberto Pamplona López, docente de la Institución Educativa Monseñor Alfonso de los Ríos, de Arauca en Palestina.
     
  • Medalla de Bronce en atletismo – Categoría Mayor de 31 en 200 metros planos para Mónica Andrea Gutiérrez Vinasco de la Institución Educativa María Fabiola Largo Cano de Riosucio.
     
  • Medalla de Bronce en atletismo – Categoría Mayor de 31 en tres mil metros planos para Valentina Londoño Giraldo de la Institución Educativa Cristo Rey, de Belalcázar. 
     
  • Medalla de Bronce en atletismo – Categoría Mayor de 51 en tres mil metros planos para Claudia Marcela Pantoja Ospina de la Escuela Normal Superior, de Manizales.
     
  • Medalla de Plata en Natación – Categoría Mayor de 31 – 50 metros espalda para Diana Carolina García Rivera de la Institución Educativa San Sebastián, de Manizales.
     
  • Medalla de Bronce en natación – Categoría Mayor de 31- 25 metros espalda para Diana Carolina García Rivera de la Institución Educativa San Sebastián, de Manizales.
     
  • Medalla de Plata en atletismo – Categoría Mayor de 31 – 800 metros planos para Carlos Hernán Arias Valencia de la Institución Educativa San Félix, de Salamina.
     
  • Medalla de Bronce en billar – Categoría tres bandas para Edidier Marín Gañan de la Institución Educativa San Jerónimo, de Riosucio.
     
  • Medalla de Plata en natación – Categoría 50 metros libres para Mateo Cardona Marín de la Institución Educativa Partidas, de Villamaría.

La profesional del área de Bienestar Laboral de la Secretaría de Educación de Caldas, Paola Patricia Aguirre, explicó que en el proceso de eliminatorias regionales y departamentales participaron cerca de 300 docentes, de los cuales, 38 salieron ganadores en las diferentes modalidades y obtuvieron el cupo para representar a Caldas. En general, los docentes son de Instituciones Educativas de 17 municipios.

Igualmente, expresó que estos espacios son pensados por el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de brindar a los docentes y directivos docentes, un espacio de recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre, como una forma de aportar a la calidad de vida y a su desempeño en la labor de educadores.

El dato

Este fin de semana, a partir del viernes 14 y hasta el 17 de octubre, se realizará en Medellín, el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio en el que participarán 40 docentes de Caldas en modalidades como: danza, música, teatro, narración oral y pintura.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad