CaldasSalud

Siete quemados por pólvora dejó la celebración de la Navidad en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La celebración de Navidad registró nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en Caldas. Se trata de siete adultos que resultaron afectados por estos artefactos y que manipularon estos elementos bajo los efectos de bebidas embriagantes.
 
La directora (e) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Olga Lucía Corrales Ramírez, indicó que el exceso de confianza es el que está ocasionando estas lesiones. “Lastimosamente este fin de semana de Navidad se reportaron siete nuevos casos, son personas adultas de los municipios de Manizales con dos casos, Salamina, Aguadas, Villamaría, La Dorada y Palestina. Seis de ellos se expusieron en estado de alicoramiento”, expresó la funcionaria.
 
Corrales Ramírez indicó que la cifra es preocupante teniendo presente que faltan días para cerrar el año. El total de lesionados por pólvora a la fecha asciende a 16 personas, cinco de ellos menores de edad. Por municipios, tres son en Manizales, dos en Villamaría, dos en La Dorada, dos en Palestina, dos en Salamina, uno en Marmato, uno en Chinchiná, uno en Anserma y dos en Aguadas.
 
“Nuestro llamado es a los adultos, a padres de familia y cuidadores, a no comprar pólvora porque la euforia de la fiesta y el licor aumentan los riesgos en estas celebraciones”, puntualizó la directora encargada de la entidad.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad