CaldasSalud

Resaltan la labor del personal de la salud de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el programa  Ponle Corazón a la Atención, la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud exaltaron la labor del talento humano en salud de las ESES del departamento.

Resaltar el profesionalismo y el compromiso de los gerentes de los hospitales, directores, médicos, intensivistas y demás personal de salud, a la hora de duplicar su capacidad de respuesta ante la pandemia por la COVID-19, es una tarea que se debe realizar constantemente por las dificultades físicas y mentales que trae consigo desarrollar estas labores.

Diana Cristina Gómez Castaño, gerente del ESE hospital San Juan de Dios de Pensilvania, manifestó que la entidad cuenta con un equipo muy comprometido y consciente de que el usuario es la razón de ser. “Este año en particular hemos metido la ficha para que el trabajo se haga más consciente y como tarea diaria, desde todas las áreas se trabaja en mejorar el proceso de la atención de forma oportuna y adecuada al usuario”, agregó la profesional.

“Este reconocimiento es especial para nuestro talento humano de salud que ha sacrificado muchas cosas por el bienestar de todos los caldenses, especialmente en tiempo de pandemia, donde se valoran más estos estímulos porque realmente se reconoce el trabajo duro, donde los riesgos son mayores”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, gerente de la ESE hospital Santa Sofía.

Por su parte, Juan Carlos Hernández López, gerente del hospital San José de Samaná, exteriorizó que este reconocimiento sobre la humanización es algo fundamental para el personal de salud que lucha por el bienestar de toda la población. “La idea principal que debemos tener como profesionales, es consolar siempre al paciente y estar acompañándolo en su enfermedad”, puntualizó.

Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad