EducaciónInternacionalManizales

Dos caldenses harán parte de la delegación del SENA que participará en Expo Dubái

[smartslider3 slider=»2″]

Santiago Useche Toledo, aprendiz del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas con sede en La Dorada y Santiago Pineda Sanabria, emprendedor atendido por el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC de la regional, serán los dos caldenses que participarán en Expo Dubái en el Pabellón Colombia.

La oportunidad de Santiago Useche Toledo llegó gracias a que presentó un proyecto de investigación relacionado con mariposas a una convocatoria que realizó el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA, SENNOVA.

“Las mariposas y la educación como instrumento de investigación y apropiación ambiental en La Dorada, Caldas, es el nombre del proyecto que tendré en Expo Dubái, el cual tiene como objetivo caracterizar la riqueza de los lepidópteros en puerto caldense, además de trabajar la educación ambiental con las comunidades”, explicó Useche Toledo.

Por su parte Santiago Pineda Sanabria participará con Café Botánica, un emprendimiento que lleva cinco años en el mercado, centrado en la compra de microlotes de café especial de origen para su posterior comercialización dentro y fuera del país.

“Estamos recibiendo asesoría del Centro de Desarrollo Empresarial SBDC con el objetivo de postularnos a Fondo Emprender SENA, nos han asesorado en formulación del plan de negocio, priorización de recursos y a nivel organizacional, y fue precisamente nuestra asesora la que nos postuló a la convocatoria que hoy nos da la oportunidad de participar en esta feria universal”, dijo Santiago Pineda.

Los dos caldenses y sus respectivas iniciativas estarán del 18 al 24 de diciembre en el Pabellón Colombia de Expo Dubái al lado de otros proyectos del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, SENNOVA, de las regionales Distrito Capital, Vaupés, Huila y Quindío. También participarán otros emprendimientos procedentes de Bogotá, Antioquia, Nariño y San Andrés.

Además, viajarán 2 aprendices en representación de la estrategia Cine al SENA, que busca fortalecer la formación de talento humano en áreas del sector audiovisual con estándares internacionales, y 6 más de las áreas de logística de los eventos y de barismo para poner en práctica sus habilidades con diferentes activaciones para los asistentes del pabellón.

Bajo el concepto de Diversity of Talents (diversidad de talentos), la experiencia del SENA en Expo Dubái tiene como objetivo la creación de nuevos acuerdos a fin de ampliar sus aliados internacionales, generar transferencia de conocimientos y adoptar nuevas tecnologías para fortalecer la capacitación pertinente y de calidad, la empleabilidad, la movilidad internacional de aprendices e instructores y aportar a la equidad, la inclusión y la productividad en Colombia. El evento incluirá visitas a instituciones y organismos de interés, el intercambio cultural y acciones que permitirán a los participantes, complementar sus procesos de formación.

“En este magno certamen le mostraremos al mundo la capacidad creativa de los talentos que formamos e impulsamos, los cuales están altamente cualificados en conocimientos técnicos, habilidades digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas que demandan los diferentes sectores económicos para enfrentar con éxito los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó el Director General, Carlos Mario Estrada Molina.

Gracias a su participación en Expo Milán 2015, la institución efectuó alianzas con entidades italianas como Coopermondo y la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana, forjando lazos de cooperación que hoy en día continúan beneficiando a cientos de colombianos que depositan su confianza en los servicios de la Entidad.

Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad