Recursos recaudados con las Zonas Naranjas serán utilizados para mejorar los escenarios deportivos en Manizales
El Concejo de Manizales con 18 votos a favor y uno en contra, aprobó el proyecto de acuerdo que pretende establecer un sistema de zonas de naranja y zonas de naranja eventos en zonas de parqueo aledañas a los espacios deportivos de la ciudad.
El programa consiste en aplicar un sistema de cobro de parqueo en zonas permitidas circundantes a escenarios y eventos deportivos, brindando oportunidades laborales a personas con discapacidad y vulnerabilidad. Estos espacios estarán habilitados únicamente para vehículos livianos y motocicletas.
“Son $5.800 millones que hoy tiene la Secretaría de Deporte para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, a esto se van a sumar $400 millones que están proyectados y tendríamos la posibilidad, con $6.200 millones, de garantizarle a los ciudadanos que los escenarios deportivos de la ciudad van a estar mejorados en un 100%”, anunció el secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
¿Cuáles son las zonas mencionadas?
- Zona Naranja:
Áreas de estacionamiento permitido de vehículos en espacio público y/o vías públicas circundantes a unidades deportivas, coliseos, estadios, escenarios deportivos y parques recreo deportivos de la ciudad.
- Zona Naranja Eventos”:
Áreas de estacionamiento permitido de vehículos en espacio público y/o vías públicas circundantes y/o cercanas a unidades deportivas, coliseos, estadios, escenarios deportivos y parques recreo deportivos, en los cuales se realicen eventos públicos.
Los recursos anteriormente estaban dirigidos a los Juegos Nacionales que se realizaron el año pasado y con esta modificación se destinarán al mejoramiento de la infraestructura deportiva municipal.