DeportesManizales

Recursos recaudados con las Zonas Naranjas serán utilizados para mejorar los escenarios deportivos en Manizales

El Concejo de Manizales con 18 votos a favor y uno en contra, aprobó el proyecto de acuerdo que pretende establecer un sistema de zonas de naranja y zonas de naranja eventos en zonas de parqueo aledañas a los espacios deportivos de la ciudad.

El programa consiste en aplicar un sistema de cobro de parqueo en zonas permitidas circundantes a escenarios y eventos deportivos, brindando oportunidades laborales a personas con discapacidad y vulnerabilidad. Estos espacios estarán habilitados únicamente para vehículos livianos y motocicletas.

“Son $5.800 millones que hoy tiene la Secretaría de Deporte para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, a esto se van a sumar $400 millones que están proyectados y tendríamos la posibilidad, con $6.200 millones, de garantizarle a los ciudadanos que los escenarios deportivos de la ciudad van a estar mejorados en un 100%”, anunció el secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

¿Cuáles son las zonas mencionadas?

  •  Zona Naranja:

Áreas de estacionamiento permitido de vehículos en espacio público y/o vías públicas circundantes a unidades deportivas, coliseos, estadios, escenarios deportivos y parques recreo deportivos de la ciudad.

  • Zona Naranja Eventos”:

Áreas de estacionamiento permitido de vehículos en espacio público y/o vías públicas circundantes y/o cercanas a unidades deportivas, coliseos, estadios, escenarios deportivos y parques recreo deportivos, en los cuales se realicen eventos públicos.

Los recursos anteriormente estaban dirigidos a los Juegos Nacionales que se realizaron el año pasado y con esta modificación se destinarán al mejoramiento de la infraestructura deportiva municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad