44 empresas se dedican al negocio del Call Center en Manizales

Por Estefanía Krastz

Este 22 de agosto se presentó la actividad de los Call Center en Manizales, sus estrategias, su contribución a la generación de empleo y cómo avanzan a nivel tecnológico.

Actualmente la ciudad cuenta con 44 empresas dedicadas a a los centros de llamadas, si embargo el 90% de estas son emprendimientos .

“Evidentemente ha transformado la dinámica del mercado en la ciudad, pues si no existieran los call center, la tasa de desempleo en la ciudad en el año 2018, no hubiera sido del 11,2%, sino que estaría cerca del 15% y Manizales estuviera en los primeros lugares con mayor tasa de desempleo”. Así lo afirmó Mateo Rivera, líder de estudios económicos de la Cámara de Comercio por Caldas.

Así mismo, los gerentes de los principales centros de llamadas de la ciudad, coinciden en que se debe acabar con la estigmatización de estos empleos a partir de diferentes estrategias para informar a la ciudadanía.

Juan Pablo Cardona, Director de Emergia, hizo énfasis en realizar programas que abarquen a estudiantes de bachillerato para entender las ventajas de hacer parte de este sector. “Quien no ha asistido a un call center lo puede satanizar, pero quien lo ha hecho puede darse cuenta de que existen pausas activas, programas de desarrollo, programas de bienestar que todo el tempo están propendiendo en hacer sentir bien al empleado, de transformar su día, que no sea monótono” puntualizó.

Los call center en Manizales han generado más de 8.000 empleos y benefician a más de 5.000 familias. 

Juan Eduardo Zuluaga, Director de Confa afirmó “desde el punto de vista de aportes hemos visto una evolución positiva y queremos resaltar que de los 44 call center generan empleo formal, con todas la prestaciones, planes de bienestar para los empleados,; o sea que es un empleo de calidad que además tiene un impacto muy grande en la economía”

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/2422687724671600/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad