CaldasCultura

Reabren la Sala de Autores Caldenses, un viaje por la literatura de nuestra región

La Sala de Autores Caldenses, ubicada en la biblioteca del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona en Manizales, reabre sus puertas gracias a la colaboración entre la Gobernación de Caldas y la Universidad de Caldas. Esta sala alberga una colección de alrededor de 1.400 ejemplares de autores de Caldas y el Viejo Caldas, con obras que datan desde 1920 hasta 2023.

La Sala de Autores Caldenses ofrece una variedad de escritos, incluyendo historias, crónicas, ensayos, poesías, novelas, cuentos y dramaturgias. Entre los autores cuyas obras se pueden encontrar en la sala se incluyen Abel Farina, Fernando Mejía, Dominga Palacio, Agripina Montes del Valle, Carmelina Soto, Javier Ocampo López, Otto Morales Benítez, Adalberto Agudelo, Octavio Escobar, Flobert Zapata, Ovidio Rincón, Berta Lucía Estrada, Orlando Sierra, Carlos Héctor Trejos, Alonso Aristizabal, Bernardo Arias Trujillo, Blanca Isaza y Maruja Viera.

La secretaria de Cultura, Luz Elena Castaño Rendón, destacó la importancia de este espacio, describiéndolo como un lugar para la consulta y la investigación donde se pueden leer, conocer y aprender de todas las producciones literarias caldenses. Invitó a la gente a acercarse y conocer a los productores de la literatura caldense.

Felipe Valencia Tamayo, autor de la novela Los Diarios del Fuego y la Ropa Sucia: “Es una novela que contiene acción, suspenso e intriga familiar, los cuales son ingredientes para una relación entre dos jóvenes que van a descubrir en sus familias cosas oscuras ligadas a la realidad y a las situaciones de muchas de las familias colombianas y que también tratan de encontrar el amor en circunstancias difíciles. Estoy muy contento que se reabran estos espacios que renuevan y dan vida a la literatura caldense, ojalá que el público crezca cada día más”.

Ana María Robledo Jaramillo, autora de Bitácora de Vuelo: “Este texto es la continuación de su pasado libro, Poemas a 35 Mil Pies de Altura, los cuales fueron escritos durante 13 años que Robledo Jaramillo trabajó en aerolíneas norteamericanas que operaban en nuestro país. Gracias a la Secretaria y a la Red de Bibliotecas es muy importante que abran estos espacios, es muy válido que estos libros les lleguen a las bibliotecas públicas pero que bueno también que estos les lleguen a los estudiantes de universidades y de colegios públicos y privados ya que sería un gran impulso para la Cultura y por supuesto a la literatura”.

La Sala de Autores Caldenses está abierta a la comunidad en general, académicos, estudiantes, docentes, investigadores y usuarios de las bibliotecas como material de investigación, lectura y consulta en sala.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad