ManizalesTecnología

Manizales se forma en acceso a las tecnologías a través de los Telecentros

Los Telecentros de Manizales se han convertido en pilares fundamentales para la inclusión digital de la comunidad. Estos espacios no solo ofrecen formación en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), sino también asesoría y acompañamiento para toda la población, promoviendo el uso y la apropiación de las herramientas digitales.

En un esfuerzo conjunto entre la administración municipal y el ente descentralizado People Contact, los 18 Telecentros de Manizales, distribuidos en áreas urbanas y rurales, se han convertido en puntos clave para la formación y acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Así lo manifiesta el Gerente de People Contact, Juan José Silva Serna: “desde People Contact nos emociona mucho contribuir a la masificación de las tecnologías de la información a través de un programa maravilloso de la Alcaldía de Manizales, como son los telecentros comunitarios; lugares donde a través de la formación, de la lúdica, contribuyen en esa masificación de la tecnología en poblaciones de todos los segmentos generacionales y de todos los estratos sociales”.

El Programa de Fortalecimiento de Acceso a TIC en Manizales ofrece una amplia gama de actividades, desde capacitaciones hasta navegación libre, con el objetivo de cerrar la brecha digital y promover el desarrollo integral de la comunidad. Según el director de planeación de People Contact, Leandro López, el impacto de estos telecentros es especialmente notable en niños, que representan el 51% de los usuarios, así como en personas con discapacidad y adultos mayores.

La Secretaria de Desarrollo Social, Paula Milena Velásquez Castaño, invita a toda la comunidad de Manizales a hacer uso de estos espacios y beneficiarse de las oportunidades de formación y acompañamiento que ofrecen. Destaca que los telecentros son lugares para todos, donde siempre encontrarán personal capacitado para brindarles apoyo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad