CaldasPolítica

RAP Eje Cafetero quiere tener una agencia de cooperación internacional

Bajo la estructura de la Rap Eje Cafetero y la unión de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, se trabaja para tener una agencia de cooperación internacional que  genere desarrollo y estructure proyectos que permitan obtener victorias tempranas. Esto con fuentes de financiación alternativas para el desarrollo de infraestructura, proyectos agroindustriales, economía circular verde y proyectos de contención y protección del medio ambiente.
 
En un encuentro coordinado por la Federación Nacional de Departamentos y que vinculó a las secretarías de Planeación de los cuatro departamentos, se dialogó para avanzar en la construcción de estrategias conjuntas y trabajar en la priorización de las iniciativas de cooperación para fortalecer el desarrollo de las capacidades institucionales.
 
Para el caso de Caldas, dentro del desarrollo agroindustrial se busca que los proyectos cumplan con características en el cuidado y la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento en el sector industrial y los procesos de importación de productos agrícolas a los mercados internacionales en Estados Unidos y la Unión Europea.
 
Jorge Eduardo Rojas, Asesor de Gobierno y Regiones, manifestó que este encuentro permitió incentivar a los secretarios para buscar alternativas de ingresos y así ejecutar proyectos regionales. Puso sobre la mesa proyectos de gran envergadura como las concesiones para mejorar la infraestructura vial y apuntarle a la nueva generación de vías como pacifico tres.
 
Por su parte, Santiago Ríos, asesor de la Federación Nacional de Departamentos indicó que se debe tomar la cooperación como una oportunidad para una transición a la sostenibilidad y al direccionamiento del Plan Estratégico regional y para generar puentes a nivel internacional para apoyos de los mismos.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad