Pruebas Saber Pro y TyT tuvo una participación del 98.3%

Con una asistencia del 98.3% de los estudiantes citados, finalizó este domingo la aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT, para las que fueron citados 329.805 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

De acuerdo con la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, el total de estudiantes fueron citados a la primera sesión en la que se evaluaron competencias genéricas. A esta se presentaron 324.037 estudiantes, 5.498 menos de los esperados, lo que deja un balance del 98.3% de asistencia.

En cuanto a la aplicación de las pruebas específicas, que en este caso fue la sesión de la tarde, a la que se citaron 237.434 personas, la asistencia fue del 99%, es decir, 2.528 no se presentaron.

La Directora destacó el desarrollo de la jornada y afirmó que transcurrió sin mayores inconvenientes, salvo por una de situaciones donde hubo retrasos en el inicio pero siempre se garantizaron los horarios de duración establecidos. En cuanto a anulaciones Dueñas Herrera indicó que fueron anulados 12 exámenes por uso del celular, uno de ellos por estar tomando fotos del material.

Finalmente, la Directora del Instituto recordó que los resultados individuales se entregarán el 24 de febrero del 2018 y, los institucionales el 31 de marzo del mismo año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad