CaldasPolítica

Múltiples actores sociales de Caldas se reunirán en la II Cumbre Internacional de Paz

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas realizará la  II Cumbre Internacional de Paz, tres días dedicados a la escucha propositiva de múltiples actores sociales que –  desde su óptica- buscarán aportar a la construcción de un departamento y una Colombia reconciliada.
 
Del encuentro harán parte los Consejos Municipales y el Consejo Departamental de Paz. Además, se tendrá la participación de Senadores de la República, el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Luis Alberto Donoso; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas, y el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista.
 
“Los invitados del Gobierno Nacional nos contarán cuál es la apuesta del Ejecutivo para la construcción de paz territorial y para los futuros diálogos de paz. También nos acompañarán senadores, ellos nos contarán cuál es la agenda legislativa del país para esta gran apuesta”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
El funcionario resaltó, además, la participación de la comunidad internacional, especialmente de los dirigentes de la Misión de Verificación de la ONU. “Nos acompañarán en la reflexión y mirada de los grandes retos de la paz en Colombia”, agregó.
 
En la II Cumbre Internacional de Paz también serán protagonistas las comunidades, quienes viven en carne propia la presencia o ausencia de la paz en sus territorios y cuya mirada es imprescindible en la construcción de un departamento reconciliado.
 
“Con las comunidades indígenas, afrocaldenses, las víctimas, los reintegrados y reincorporados, con los consejeros de paz, con cada uno de ellos, queremos construir una hoja de ruta para un Caldas y una Colombia que se construye juntos y en paz”, apuntó Tovar.
 
Agenda 11 de octubre:
 
Conferencia introductoria: “No hay paz sin justicia y no hay justicia sin perdón», Padre Leonel Narváez, director de la Fundación para la Reconciliación.
 
Conferencia Inaugural: “Retos y desafíos de una paz imperfecta» por León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación.
 
Reflexión Internacional: Retos de visiones para Paz 
 
Participantes:
Director del Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, Víctor Rodríguez Recia.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad