CaldasChinchináSalud

Proponen acciones para fortalecer el Hospital San Marcos en Chinchiná

En una reciente visita realizada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) al Hospital San Marcos de Chinchiná, se identificaron deficiencias que requieren atención inmediata para garantizar una atención óptima a los residentes de la zona.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó la importancia de abordar estas necesidades, especialmente en lo que respecta a la cofinanciación para el hospital. Se comprometió a trabajar en colaboración con las autoridades locales, departamentales y nacionales para diseñar estrategias que mejoren y estabilicen financieramente el centro de salud, con el objetivo de recuperar recursos y restablecer la confianza de la población en su hospital local.

Por su parte, Alejandra Marín Castro, gerente de la ESE Hospital San Marcos, propuso tres puntos fundamentales para la mejora del sistema de salud local. En primer lugar, resaltó la necesidad de una cofinanciación y un programa integral de saneamiento fiscal y financiero. En segundo lugar, abogó por la creación de un programa de salud mental integral y la lucha contra la farmacodependencia. Finalmente, propuso fortalecer la atención primaria en salud, especialmente en las zonas rurales.

Estas propuestas, surgidas del trabajo conjunto entre las autoridades de salud y la comunidad, buscan subsanar las deficiencias identificadas y promover una atención integral y de calidad para todos los habitantes de Chinchiná.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad