CaldasTecnología

Programa ‘Colombia PotencIA Digital’ llega a Caldas para impulsar la innovación

El programa ‘Colombia PotencIA Digital’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), llegó a Caldas con el propósito de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en la región. El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas fue el escenario del primer Taller de Cocreación de esta iniciativa.

María Lucia Flores Jiménez, Directora de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) destacó: “PotencIA quiere consolidar estrategias de transformación digital, lo que estamos buscando en Caldas es ahondar en el pilar de los ecosistemas de innovación para que entendamos cuáles son las potencialidades que existentes en materia de desarrollo tecnológico .Queremos identificar cuáles son esos sectores para poder potenciarlos y aumentar la oferta tecnológica en Caldas y, de esta forma, también potenciar la productividad”.

Durante el taller, se exploraron los desafíos, apuestas, tendencias y áreas prioritarias para identificar avances y necesidades clave en el desarrollo de la innovación, especialmente en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

El programa ‘Colombia PotencIA Digital’ se alineará con diferentes entidades del Gobierno Nacional para generar regulaciones dinámicas que impulsen la industria tecnológica. Juan Carlos Álvarez, Jefe de la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló la importancia de fortalecer la capacidad y competitividad en materia de innovación en Caldas.

Por su parte, el empresario Andrés Chaparro de la empresa Integran INN S.A.S destacó la importancia de este tipo de espacios para el ecosistema digital y de infraestructura en el departamento. Manifestó su complacencia por la convocatoria del MinTic y resaltó el potencial del clúster tecnológico de Manizales y Caldas para promover la economía del sector TEC en Colombia.

Esta iniciativa representa una oportunidad para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en Caldas, fortaleciendo su posición en el ámbito nacional e internacional en materia de tecnología y transformación digital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad