ManizalesMovilidad

Anuncian medidas preventivas para la vía Manizales – Murillo

En el marco del plan de seguridad «Semana Santa en Familia», la Seccional de Tránsito y Transportes de Caldas ha redoblado sus esfuerzos para asegurar la seguridad vial en las carreteras del departamento, especialmente en la vía a Murillo, reconocido destino turístico durante esta temporada de gran afluencia de visitantes.

Conscientes del incremento de desplazamientos en esta época, el personal de la seccional implementó diversas medidas de prevención vial para concientizar a los conductores sobre la importancia de acatar las normas de tránsito y adoptar medidas de seguridad en sus trayectos.

Entre las acciones destacadas se encuentran:

  • Patrullajes preventivos a lo largo del departamento y en la vía a Murillo, con el propósito de identificar posibles riesgos y brindar asistencia inmediata en caso de emergencia.
  • Campañas de sensibilización en puntos estratégicos de la vía, donde se ofrece información sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad, el respeto de los límites de velocidad y la prohibición de conducir bajo la influencia de alcohol u otras sustancias, además de otras normativas viales.
  • Control de velocidad mediante operativos en los ocho puntos de prevención y control distribuidos estratégicamente en las vías del departamento, con el fin de prevenir accidentes derivados del exceso de velocidad.
  • Inspecciones técnicas a los vehículos para verificar su estado y asegurar que cumplen con los requisitos de seguridad para circular por las carreteras del departamento.

La Seccional de Tránsito y Transportes de Caldas hace un llamado a la ciudadanía a conducir de manera responsable y respetar las normas viales, contribuyendo así a un desplazamiento seguro para todos los usuarios de las vías. También insta a los turistas a planificar sus viajes con antelación, verificar el estado de sus vehículos y conducir con precaución, en aras de prevenir accidentes viales y garantizar el bienestar de la comunidad.

Para obtener más información y asistencia en la vía, se puede marcar el #767, ya que los uniformados están disponibles las 24 horas del día para servir y orientar a los usuarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad