Caldas

Anuncian operativos para garantizar la calidad y legalidad de licores, cervezas y cigarrillos en Caldas

La Secretaría de Hacienda de Caldas está realizando operativos durante la Semana Santa para prevenir el contrabando y la adulteración de licores, cervezas y cigarrillos. Estos esfuerzos buscan proteger la salud pública y garantizar el cumplimiento de las normativas fiscales y de seguridad.

Los controles se están implementando en las entradas de Manizales y en diversos establecimientos de licores. Se verifican aspectos clave como el vencimiento de los productos, el pago de impuestos y la integridad del producto. La Unidad de Rentas hace un llamado a los ciudadanos para que sean aliados de la legalidad y contribuyan a garantizar la calidad y seguridad de los productos que consumen durante esta temporada.

Se recomienda a los consumidores reconocer los cigarrillos adulterados y revisar detenidamente las condiciones de las botellas y tapas de licores, cervezas y vinos. Estas medidas también buscan fortalecer las rentas departamentales que se destinan a áreas importantes como la salud, educación y deporte en Caldas.

Recientemente, el equipo anticontrabando de Caldas recibió una capacitación de la compañía británica Diageo, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Aprendieron técnicas para identificar meticulosamente los licores internacionales de contrabando.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad