CaldasPolítica

Procuraduría investiga a la mesa directiva de la Asamblea de Caldas

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra los diputados de la asamblea departamental de Caldas, Oscar Alonso Vargas, Diego Cardona Arango y Carlos Hernán Serna Trejos, por presuntas irregularidades en la convocatoria para elegir al contralor del ente territorial. 

La entidad investiga si los servidores públicos suscribieron actos administrativos que modificaron la resolución 0299 de 2021 que expedía la invitación pública para la elección de dicho cargo, para el periodo 2022-2025; además, si hubo cambios en las etapas del concurso, las fechas, los términos y las actividades. 

A su vez, el ente de control define si los investigados de manera arbitraria cambiaron la institución de educación superior para adelantar lo definido en el acto administrativo; por lo que, también, se corrobora las presuntas razones de los diputados para las posibles restructuraciones. 

De esta manera, el Ministerio Público busca esclarecer la posible vulneración al principio de moralidad de la mesa directiva y calificó provisionalmente la falta del investigado como grave, a título de culpa grave. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad