PácoraPolítica

Procuraduría investiga al alcalde de Pácora por su presunta omisión de establecer hogares de paso a menores

[smartslider3 slider=»2″]

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del alcalde de Pácora, Caldas, Andrés Duque Osorio, por presuntas irregularidades en la organización de la red de hogares de paso en el municipio.

Según la Ley 1098 del 2006, los entes territoriales, en este caso, el municipio de Pácora, tienen la obligación de ordenar y distribuir la red de hogares de paso, así como reglamentar su funcionamiento, manejo de recursos, criterios de selección y mecanismos de seguimiento y vigilancia de las familias encargadas de su cuidado.

La Procuraduría recibió información que indica que el alcalde podría haber incumplido con sus deberes, ya que no se cuenta con información referente al condicionamiento de la creación de los hogares de paso ni acciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que necesitan un hogar temporal. Además, se recibió información de ciudadanos interesados en realizar el proceso de selección para el ingreso a estos hogares, pero sin respuesta por parte de la administración municipal.

Por esto, la entidad ordenó la práctica de pruebas para esclarecer las acciones del alcalde en el periodo 2021-2022 y determinar si constituyen una falta disciplinaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad