DeportesEducaciónManizales

Stefanía Gómez Hurtado, triunfa con tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

[smartslider3 slider=»2″]

Stefanía Gómez Hurtado, estudiante de primer semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha dejado en alto el nombre de Colombia al obtener tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador.

La estudiante de la UAM logró la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho de natación, estableciendo además un nuevo récord nacional. Asimismo, obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros pecho y la medalla de bronce en la categoría de 200 metros combinado.

«Estoy muy feliz de representar a mi país. Son pruebas muy exigentes con deportistas muy talentosos. Me siento orgullosa de haber conseguido estas medallas. Agradezco a todas las personas por su apoyo y espero seguir manteniendo este nivel», expresó Stefanía.

La talentosa deportista participó en los juegos como parte de la Selección Colombia de Natación, y de esta manera continúa dejando huella en el deporte de Caldas.

Además de su destacada participación en los juegos, Stefanía Gómez Hurtado recientemente clasificó para el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón 2023. Como estudiante de la UAM, representará al departamento de Caldas y a Colombia en el Mundial de natación de carreras de piscina larga.

La joven también ha conseguido el Record Nacional Absoluto en natación durante el Abierto de España «Open Astrapool Mallorca 2023». Adicionalmente, Stefanía obtuvo seis medallas de oro en el evento Zonal Universitario realizado en la ciudad de Armenia, mostrando su destacado desempeño en el ámbito universitario y su compromiso con el deporte.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad