CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron durante el fin de semana en competencias internacionales y nacionales

Durante el pasado fin de semana, los deportistas de Caldas demostraron su excelencia en competencias internacionales, representando no solo al departamento sino también a Colombia con orgullo.

En el ámbito de la natación, Sofía Ospina Betancur logró una destacada medalla de bronce en el XXX Campeonato Sudamericano Juvenil 2023 de aguas abiertas, que tuvo lugar en el Balneario Municipal Santo Tomé en Santa Fe, Argentina. Su desempeño en la prueba de 10 Km – Damas la convirtió en la única medallista de aguas abiertas de Colombia en el campeonato hasta el momento.

Por otro lado, los karatecas de Caldas concluyeron la primera fase de su preparación en Europa, donde pasaron 15 días inmersos en un campo de entrenamiento en Marsella. Durante este tiempo, los deportistas de la Liga de Karate participaron en intensas sesiones físicas, técnicas y tácticas junto a atletas de alto nivel, incluyendo medallistas mundiales y olímpicos. Además, llevaron a cabo un extenso volumen de combates y simulaciones de competencia.

Esta fase culminó con una competencia Élite en el Open de Marsella, donde los atletas demostraron su nivel al enfrentarse a la élite del karate mundial. Dos medallas de plata fueron obtenidas por Sofía Cárdenas en la categoría -50 kg y Shanee Torres en la categoría +68 kg.

En el judo, Colombia se coronó campeón en el Panamericano de Katas realizado en Guadalajara, México. Los deportistas Leonardo Londoño y Daniel Agudelo, representantes de la Liga Caldense de Judo, formaron parte de la Selección Colombia.

Además, los deportistas de Caldas lograron una medalla de plata en la disciplina de Goshin Jutsu (senior) y una medalla de bronce en katame No Kata (senior).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad