Procurador pidió acelerar fallo de acción popular sobre caso de Río Blanco

Este viernes 17 de agosto estuvo de visita en Manizales el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien participó de la audiencia sobre recursos naturales de la reserva de Río Blanco y Territorio.

Fernando Carrillo señaló que presentó un memorial en el que está pidiendo la prelación en la decisión del fallo sobre la acción popular presentada por unos ciudadanos que rechazaron cualquier intervención urbanística en La Aurora.

El Procurador destacó que en este caso se necesita urgente una decisión judicial frente a la acción popular de Río Blanco, ya que la definición de las reglas de juego para los desarrolladores y los constructores es necesaria. 

«Me parece increíble que haya transcurrido seis años sin que se tome una decisión. Es algo que no se compadece», afirmó Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.

Carrillo señaló que cuando hay derechos ambientales se tiene que prevalecer una decisión judicial. «Las acciones populares son una defensa de interés público, patrimonio público, de la moralidad pública»

Desde Manizales el procurador pidió que los magistrados que tienen en sus manos este caso, deben tomárselo en serio y fallar de una vez. 

·»Entiendo que ha habido problemas de congestión judicial, ahora ya no hay más excusas, pero esperamos que la justicia contenciosa administrativa tome cartas en el asunto», puntualizó Carrillo.

En esta audiencia se tuvo la participación de las diferentes organizaciones ambientales, la constructora CFC encargada de desarrollar el proyecto Tierra Viva, gremios y diferentes autoridades. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: buy LSD online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad