CaldasEmergencias

Municipios de Caldas deben revisar sus planes de gestión del riesgo de desastres

Con el fin de realizar un análisis del desarrollo de los Planes de Ordenamiento Territorial de la Región en cuanto a la gestión del riesgo de desastres, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas estará liderando durante los días 3 y 4 de noviembre las Mesas Territoriales de Socialización del Informe de Evaluación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Estas mesas, que son fundamentales para la elaboración del  XI Informe de Evaluación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se llevarán a cabo en el  Fondo Cultural del Café en la ciudad de Manizales a partir de las 9:00 de la mañana. 

El evento contará con la presencia de representantes en Gestión del Riesgo de los 27 municipios del departamento y expertos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.

Carolina Restrepo Botero, jefe de Gestión del Riesgo de la Secretaría del Medio Ambiente de Caldas, manifestó: “Durante las jornadas se evaluarán temas en cuanto a los compromisos departamentales adquiridos conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, así como la validación de proyectos estratégicos del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, avance en los informes de evaluación de los 27 municipios, entre otros aspectos”.

La jefe de la dependencia enfatizó que esta socialización es de vital importancia para conocer cómo está el departamento en diferentes temas y de esta forma fortalecer la Gestión del Riesgo en Caldas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad