CaldasSeguridadViterbo

Presunto dinamizador del tráfico de estupefacientes en Viterbo fue enviado a la cárcel

En el marco del «Plan Choque, Seguridad 360», los uniformados de la seccional de investigación criminal de Caldas, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la Nación y gracias a la información proporcionada por la comunidad a la línea segura contra el microtráfico (3164807875), llevaron a cabo un operativo que resultó en la erradicación de un punto de expendio de estupefacientes en el municipio de Viterbo, Caldas.

Las denuncias de la comunidad señalaban la existencia de una zona conocida como una «olla de vicio», lo que desencadenó la actuación de los uniformados. Durante el operativo, se recolectó un valioso material probatorio que permitió desmantelar el tráfico local de estupefacientes en la zona. Se llevó a cabo una diligencia de registro voluntario en una vivienda ubicada en el barrio El Motor, donde se capturó en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, presunto dinamizador del tráfico de drogas en ese sector.

En su poder, se encontraron importantes cantidades de sustancias ilegales, incluyendo 45.4 gramos de cocaína, 400 gramos de bazuco, y 3.692 gramos de marihuana, que estaban dosificados en 360 unidades de cigarrillos y 201 dosis de marihuana en bolsas herméticas. Además, se incautaron una motocicleta, un teléfono celular, una gramera, un arma de fuego traumática, seis cartuchos para revólver calibre 38, y un cartucho 9 mm.

El detenido y los elementos materiales probatorios incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Tras las audiencias correspondientes, el hombre fue privado de su libertad en un centro carcelario.

Durante el año 2023, la Policía en Caldas ha logrado la captura de 2,052 personas por tráfico de estupefacientes, lo que representa un aumento del 16% con respecto al año anterior, con más de 284 capturas adicionales por este delito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad