EducaciónManizales

UManizales inaugura dos nuevos espacios para la comunidad universitaria

La Universidad de Manizales inauguró dos nuevos espacios en su Edificio Histórico. El rector, Duván Emilio Ramírez Ospina, lideró la ceremonia que dio vida a la ‘Sala de Bienestar’ y al ‘Centro de Investigaciones Sociojurídicas’, contribuyendo al bienestar y la investigación en la institución.

La ‘Sala de Bienestar’, con una extensión de 55 metros cuadrados, se encuentra junto a Archivo y Correspondencia. Diseñada para el disfrute de la comunidad universitaria, ofrece dos estaciones de videojuegos con consolas de Play Station y Nintendo Switch, un futbolín, tres mesas de trabajo, juegos de mesa y una sala de compartir. El rector destacó su contribución a la calidad de vida de los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria.

El ‘Centro de Investigaciones Sociojurídicas’ (CIS), contiguo al Mall de Comidas, ocupa 37 metros cuadrados y alberga seis estaciones de trabajo destinadas a investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Este espacio fortalecerá las actividades investigativas en el ámbito sociojurídico de la universidad.

En sus palabras, el rector Duván Emilio Ramírez Ospina expresó: «Esperamos que estos espacios contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria que hace uso de estos. Hoy disfrutamos de esta universidad en la que, a lo largo de su historia, muchos han hecho sus aportes. Hoy venimos adecuando escenarios que potencian el ejercicio docente, investigativo y de bienestar de todos y todas.»

Manuela Rincón Ramírez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, añadió: «Este es un logro muy importante en el que hoy hacemos realidad una sala de bienestar de estudiantes para estudiantes. Es nuestro lugar, esperamos que todos lo cuidemos, disfrutemos y valoremos porque nos permite contar con más y mejores escenarios de esparcimiento en la Universidad.»

Cabe destacar que estos nuevos espacios se suman a otros dos inaugurados previamente: el «Coworking Azul», en el segundo piso del edificio histórico, y la «Sala Especializada», diseñada para reuniones y con capacidad para 15 personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad