AguadasCaldasPalestinaPensilvaniaSeguridad

Capturaron a cuatro personas en Caldas por homicidio y tentativa de homicidio

En el marco del plan choque seguridad 360, la Policía Nacional en Caldas, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado llevar a cabo la detención de cuatro individuos bajo la acusación de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La primera captura tuvo lugar en el municipio de Pensilvania, donde se detuvo a un hombre de 31 años de edad, solicitado por el juzgado promiscuo del circuito de Pensilvania Caldas. Este individuo, según las investigaciones, habría cometido un homicidio durante una riña que se registró en la vereda el Higuerón en 2022.

En una acción posterior, en la zona céntrica, se llevó a cabo la captura de un hombre de 30 años, quien presuntamente es el responsable del homicidio del señor Víctor Alonso Rivera Jaramillo, de 38 años de edad, ocurrido el 22 de noviembre de 2021, en el corregimiento de San Daniel.

Un tercer arresto tuvo lugar en el barrio Prado Alto, en el municipio de Palestina. En este caso, se detuvo a un adolescente de 16 años, señalado de intentar cometer un homicidio con un arma de fuego contra el señor José Mauricio Pabón el 20 de julio de 2023, en la zona rural de Palestina, finca El Salado, vereda La Muleta. El adolescente fue remitido a la autoridad competente y recibió medida de internamiento en la ciudadela los zagales de Manizales.

Finalmente, en el municipio de Aguadas, se efectuó la cuarta captura de un hombre de 30 años de edad conocido como «Payaso». Este individuo estaba siendo requerido por el presunto delito de Tentativa de Homicidio y por la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Se le acusa de haber disparado un arma de fuego contra otro ciudadano, causándole múltiples heridas en diversas partes del cuerpo el 19 de agosto de 2023. La rápida acción de los uniformados permitió trasladar a la víctima a un centro asistencial, donde fue estabilizada y se encuentra fuera de peligro.

Es relevante destacar que el indiciado tiene varias anotaciones por el presunto delito de tráfico de estupefacientes. El comando del departamento de Policía Caldas reiteró su compromiso con la seguridad y exhorta a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123 o el número único del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad