PolíticaVillamaría

En Villamaría está la beneficiaria 2.000 de la revolución de la vivienda de Caldas

Liliana Rincón, una adulta mayor de 68 años de edad, quien llevaba años esperando tener una vivienda digna, se convirtió hoy en el rostro de la alegría y las certezas. Ella, habitante de Villamaría, es la beneficiaria número 2.000 de la Revolución de la Vivienda que lidera el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Su historia se convierte en símbolo de trabajo en equipo y perseverancia, pues pagó arriendo varios meses mientras el equipo de la Secretaría de Vivienda de Caldas reconstruyó desde cero el que es desde ahora su nuevo hogar.

Doña Liliana, quien superó una discapacidad visual gracias a una operación, recordó con lágrimas en los ojos su anterior casa, donde vivía en condiciones poco dignas.

Su hogar siempre estuvo lleno de amor, pero con dificultades de habitabilidad. En junio del año pasado, la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas le notificó a doña Liliana que sería beneficiada del proyecto de vivienda rural, esto a través de una casa que -además- era la prueba piloto de una vivienda de dos pisos.

Desde ese momento, su deseo de seguir soñando se hizo imparable y la construcción de su vivienda avanzó, enfrentando desafíos como el papeleo y las inclemencias del clima.

“Yo estaba ciega, no veía nada y vivía en un ranchito oscuro que ya estaba por irse al suelo. Un día llegaron una señora y un señor y me dijeron que eran de la Gobernación y estaban inscribiendo para el programa de vivienda. Salí favorecida y ese día lloré de alegría tanto como ahora. Muchas gracias al Gobernador por este sueño”, expresó.

La familia beneficiaria de esta vivienda está compuesta por María Liliana Rincón, de 68 años, y su hija Eliana de 33 años. Ella es la principal fuente de ingresos de la familia, mientras que doña Liliana desempeña el rol de ama de casa. La vivienda en la que vivían anteriormente fue heredada tras el fallecimiento de un familiar.

Esta casa costó 78 millones de pesos que fueron invertidos en su totalidad por la Gobernación.

La entrega de esta casa marca un hito en la Revolución de la Vivienda en Caldas, esta propuesta de hábitat sumó la familia número 2.000 en ser impactada y lo hizo entregando las llaves de un hogar. Y es que el impacto de los programas de vivienda de esta Administración han beneficiado a 2.000 familias a través de los proyectos de Bloqueras Comunitarias, Vivienda Rural, Mejoramientos de Vivienda y Titulaciones.

“Son 2.000 mensajes de agradecimiento que hoy le queremos enviar a nuestras familias, a nuestro equipo de trabajo.  Felicitamos a la familia número 2.000 y a todas las demás que han sido parte de la Revolución de la Vivienda. Este logro es un paso más hacia un futuro próspero y brillante para toda la comunidad”, concluyó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

La Gobernación de Caldas, entre el 2012 y el 2015, construyó 721 viviendas. En el período 2016 – 2019, entregó 853, de las cuales 591 se viabilizaron en cuatrienios anteriores. La Administración de Luis Carlos Velásquez ha llevado a cabo el proyecto de vivienda más importante en Caldas en los últimos dos cuatrienios, entregando un total de 1.232 viviendas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad