CaldasCoronavirusSalud

En Caldas insisten en la vacunación de madres gestantes

Ante la poca receptividad que se ha presentado durante las dos jornadas de vacunación contra la covid-19 para gestantes en todo el país, el Ministerio de Salud y Dirección Territorial de Salud adelantan campañas para promover la inmunización en este grupo poblacional. Hoy, en Caldas, solo 1.115 gestantes, es decir el 15% de las 7.000 que hay identificadas, se han aplicado la vacuna.

El referente Covid-19 del ente Territorial, Santiago Loaiza, indicó que al inicio del proceso de vacunación no se dio la indicación de vacunar a las gestantes porque los estudios en esta población se tardaron un poco más, sin embargo, luego se pudo demostrar que la vacunación es segura y tiene aval del Ministerio de Salud.

“Es muy preocupante porque en los últimos meses hemos visto un aumento en casos graves de Covid-19 en mujeres gestantes, sobre todo en aquellas con comorbilidades como patologías oncológicas, deficiencias en la inmunidad u obesidad, las cuales aumentan el riesgo”, explicó el galeno.

El profesional ratificó que la vacunación es una práctica segura en las mujeres embarazadas, no se asocia con desenlaces adversos en sus hijos ni en su proceso de gestación. “Esta, por el contrario, previene la aparición de cuadros graves que hemos visto que han aparecido con mayor frecuencia en los últimos meses en el país”, puntualizó Loaiza.

En el departamento se cuenta con las dosis requeridas para la inmunización de esta población, la invitación es a que accedan a este derecho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad