CaldasCultura

En la Secretaría de Cultura de Caldas se tendrá la exposición «Territorios»

La Secretaría de Cultura de Caldas invitó a todos los amantes del arte y la cultura a disfrutar de la exposición artística ‘Territorios’, que abrirá sus puertas el próximo jueves 7 de septiembre a las 3:00 p.m. Esta exposición presenta el trabajo del talentoso artista caldense Óscar Eduardo Zapata.

El objetivo de esta muestra es continuar fomentando la creación de espacios culturales para los artistas del departamento y destacar su talento. Además, busca promover las artes visuales en todas sus formas, incluyendo las tradicionales artes plásticas y las formas «no convencionales» como la fotografía, videografía, cinematografía, performance y arte de los nuevos medios. Con ‘Territorios’, se brinda a los artistas locales un lugar para exhibir sus creaciones y compartir su visión con el público.

La serie ‘Territorios’ del maestro Zapata nos presenta un relato sobre la relación diaria e indisoluble del individuo con el territorio. Este concepto va más allá de simplemente el espacio físico bajo nuestros pies; abarca todo el contexto que define dicho territorio, incluyendo espacios físicos, virtuales, imaginarios y psicológicos. La exposición explora la idea de que cada uno de nosotros es, en sí mismo, un territorio único.

La exhibición en la Sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas consta de diez impresionantes piezas de gran formato, elaboradas con técnicas de pintura en acrílico y mixtas sobre lienzo.

Diego Mauricio Chica, profesional de la Unidad de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, comenta: «Esta es una gran oportunidad para conocer y conectarse con las obras del maestro Zapata, que están arraigadas en las experiencias y en la vida cotidiana de los habitantes del territorio. Invitamos a los caldenses a inspirarse en sus creaciones y propuestas, y a aprovechar este espacio para disfrutar en familia».

La exposición ‘Territorios’ estará disponible para el público hasta el 15 de septiembre, en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m., y los viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada es libre, así que no te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo artístico de ‘Territorios’ en la Gobernación de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad