ChinchináSeguridad

Nueve personas fueron capturadas en Chinchiná

La Policía Nacional en el departamento de Caldas continúa su compromiso con la seguridad ciudadana mediante la implementación del Plan Choque 360. Esta estrategia tiene como objetivo contrarrestar las acciones delincuenciales que amenazan la vida de las personas y abordar los delitos de alto impacto en varios municipios de la región.

Durante el fin de semana, en el municipio de Chinchiná, se llevó a cabo un plan de toma de la localidad como parte de esta iniciativa. Más de 103 hombres y mujeres de diferentes especialidades de la Policía se unieron para realizar acciones de prevención, control y disuasión en la zona urbana de Chinchiná.

El resultado de este despliegue policial fue la captura de 9 personas por diferentes delitos, destacándose 8 arrestos relacionados con el tráfico de estupefacientes y 1 por uso de documento falso. Además, se logró la incautación de 12 armas cortopunzantes, la emisión de 18 comparendos por diversos comportamientos contrarios a la convivencia y la inmovilización de 12 motocicletas por infracciones al código de tránsito.

El Plan Choque Seguridad 360 es una estrategia integral diseñada para contener y reducir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. Implica la colaboración entre las administraciones municipales y diversas especialidades de la Policía, con el respaldo de un componente tecnológico que se pone al servicio de la comunidad caldense.

La Policía Nacional en Caldas continuará llevando a cabo este tipo de actividades en diferentes municipios con el propósito de llegar a las comunidades y elevar los niveles de percepción de seguridad. Además, se busca fomentar la conciencia de denuncia entre los ciudadanos, alentándolos a utilizar las líneas de emergencia Nacional 123 o contactar al cuadrante de Policía más cercano para reportar situaciones de riesgo o delictivas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad