Manizales

Preocupación por la calidad del agua en el área rural de Manizales


Líderes comunitarios, secretarios de despacho y concejales expresaron su inquietud por la baja calidad del agua en el área rural de Manizales, donde solo 2 de los 30 abastecimientos cumplen con los estándares. Se propone acciones conjuntas para mejorar esta situación y proteger el derecho fundamental a un agua de calidad para todos los manizaleños.

El Concejo Municipal de Manizales mostró su preocupación por la calidad del agua destinada al consumo en el área rural del municipio. Según informes del secretario de salud, David Eduardo Gómez Springstube, de los 30 abastecimientos de agua rurales, solo 2 cumplen con los estándares de calidad, lo que representa un riesgo significativo para la salud de los habitantes.

“Necesitamos que este gobierno en su plan de desarrollo incluya estos temas de salud, y por salud hablamos del agua en toda el área rural de Manizales que corresponde al bueno parte del territorio, cerca de 30 mil habitantes. Hemos sido olvidados por anteriores administraciones y esperamos que a través de esta sesión podamos sacar este tema adelante y en verdad nos apoyen para reforzar los acueductos que están vigentes para tener agua potable”, agregó Germán Gonzales, edil del corregimiento Río Blanco.

El concejal Jose Humberto Duque destacó la importancia de acompañar a la comunidad rural en la mejora y protección de su derecho a un agua de calidad. Se propone trabajar en conjunto con la Alcaldía Municipal para abordar este problema fundamental en el plan de desarrollo municipal.

Desde la administración municipal, se anunció una articulación de esfuerzos para abordar esta problemática, considerando aspectos de salud, infraestructura, agricultura y distribución de agua. Los líderes comunitarios presentes en la sesión del Concejo han destacado la necesidad de incluir estos temas en el plan de desarrollo y han solicitado acciones concretas y factibles para garantizar un suministro de agua potable adecuado en las diferentes veredas afectadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad