CaldasEconomía

Premiaron a los mejores comerciantes de Caldas en la Noche de los Mejores de Fenalco

Con el objetivo de reconocer y destacar a quienes con sus aportes, esfuerzo y dedicación contribuyen al fortalecimiento empresarial, esta semana se realizó la Noche de los Mejores de FENALCO Caldas, un evento que resaltó los logros de los comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad y la región, que han crecido y han dejado huella en el territorio.

En una velada que tuvo lugar en el Teatro Los Fundadores de Manizales, la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Caldas, contó con la presencia de cerca de 700 asistentes. Fueron 60 empresas nominadas y se entregaron 12 premios, que exaltaron el esfuerzo, amor, dedicación, respaldo, compromiso y sobre todo, el aporte a la economía del departamento y la región.

Además, se entregó el Mercurio de Oro , que representa el fruto de un agremiado a FENALCO quien ha realizado obras, que se constituyan en un paso significativo en el progreso de la actividad mercantil, siendo gestor del desarrollo económico de la región, frente a indicadores de empleabilidad, impacto ambiental y trayectoria empresarial.

Durante la entrega de los reconocimientos, en sus palabras, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de FENALCO Nacional, resaltó la importancia de esta premiación, que reconoce la dedicación de aquellos que día a día fortalecen el tejido empresarial de Manizales y Caldas, promoviendo el desarrollo integral del sector.

Cabal, mencionó cifras importantes del comercio y de las expectativas para el proximo año. Además, invitó a la union de todo el comercio para sacar al país adelante.

Por su parte el director de FENALCO Caldas, reconoció la pujanza y el ejemplo de todos los sectores del gremio. Uno de ellos fue Mercaldas, una empresa familiar que desde 1977 impacta los hogares de la región resaltando la responsabilidad, respeto y compromiso por el desarrollo de la región.

Los galardones resaltaron el compromiso y la busqueda incansable en la calidad comercial y empresarial, marcando de esta forma una ruta de liderrazgo, empoderamiento, innovación y nuevas formas de comprensión del entorno empresarial.

Los ganadores fueron:

COMERCIANTE DISTINGUIDO

Alonso Martínez (Mundo Mágico)

Empresario fundador de marcas como Mundo Mágico, tiendas de belleza Beauty Market, Tiendas de Hogar D’ Hogar, Tienda de temporadas La Única. Actualmente lidera 40 puntos de venta, más de 300 colaboradores, y presencial comercial en Caldas, Risaralda y Quindío. Un hombre entregado a su equipo de trabajo y la sociedad en general.

MERITO COMERCIAL

Data & Service

Por construir un territorio más ciberseguro, con el entendimiento de los alcances de la realidad actual del mundo digital y el impacto de los datos dentro de las compañías de cualquier sector empresarial.

GRATITUD GREMIAL

Industria Licorera de Caldas

Por ser un aliado del gremio, de los emprendedores, empresarios y comerciantes de la región. La Industria Licorera de Caldas resalta por su gestión que se traduce en recursos para la salud y la educación de todos los habitantes de este territorio. Además la ILC, es la empresa líder del sector y la de mayor utilidad del país.

A TODA UNA VIDA

Sombreros Pipintá

Iniciaron con el arte de los sombreros desde hace 36 años. Actualmente compra semanalmente los sombreros aguadeños a 300 artesanas para seguir con el proceso de terminado y su comercialización. Tiene ventas a través de internet, en el punto de venta y al por mayor a nivel nacional e internacional.

DESARROLLO EMPRESARIAL

Industrias Normandy

Industrias Normandy se ha destacado por su innovación y creatividad a través de la diversificación de sus productos, generando un crecimiento sostenible y sobre todo, aportando al tejido social a través de la generación de más de 400 empleos directos en la región.

EMPRENDIMIENTO

Attraversiamo Bamboo House

Emprendimiento que le ha apostado al turismo de nuestra región. Lograron el Premio Nacional de Turismo de Procolombia, en la categoría: “Turismo más allá de las fronteras, como la mejor estrategia de promoción internacional de Colombia. Además, fueron reconocidos por FORBES Internacional, como el hotel ideal para hospedarse y mejor destino de Colombia del 2023.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia – BIOS

Este galardón fue entregado a esta organización por incursionar en el ámbito tecnológico, donde se destaca por el esfuerzo que ha llevado a los empresarios locales a incursionar en la mejor forma de transformación y progreso.

IMPACTO EN EL TERRITORIO

CONFA

Este reconocimiento fue entregado a Confa por crear, desarrollar y consolidar las actividades económicas en beneficio del territorio. Esta empresa se consolida como una caja de compensación, que es capaz de impulsar la prosperidad, genera beneficios sociales, económicos para los empresarios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

InfiManizales

InfiManizales ha tenido un compromiso voluntario para generar prácticas encaminadas a impulsar el desarrollo económico, social, ambiental y educativo para impactar el entorno actual de Manizales.

MUJER EMPRESARIA

Fabiola Soto Velásquez

Este reconocimiento es entregado a una mujer emprendedora y empresaria que le apuesta al crecimiento económico de la ciudad y la región. Además, por su compromiso y capacidad de emprendimiento.

SOSTENIBILIDAD

ASÓCIAME

Es una asociación de mujeres del municipio de Marmato que se dedican al reciclaje. Es una muestra de cómo la asociatividad de la comunidad puede impactar positivamente el medioambiente y la transformación social de una comunidad.

MERCURIO DE ORO

Mercaldas

Mercaldas, Empresa Familiar que desde 1977 impacta los hogares de la región resaltando la responsabilidad, respeto y compromiso por el desarrollo de la región, su atención y servicio brindado en cada uno de los puntos de venta ha permitido su crecimiento y consolidación a través de los años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad