CaldasSeguridad

53 comparendos se han aplicado por el uso de la pólvora en Caldas

En el marco del «Plan Navidad Siempre Presentes», la Policía Nacional en Caldas ha intensificado sus operativos para controlar el uso de artículos pirotécnicos, logrando la incautación de más de 8 mil gramos de pólvora y la realización de 53 comparendos en lo que va del mes de diciembre.

Como parte de estas acciones, se han implementado estrategias y controles de disuasión en sectores focalizados de la jurisdicción. La colaboración de la ciudadanía y la coordinación con autoridades locales han sido fundamentales para el éxito de estas operaciones.

Entre los elementos incautados se encuentran tronantes, voladores, volcanes, entre otros. Además, se han realizado 53 órdenes de comparendo a personas sorprendidas transportando, utilizando y comercializando pólvora, en conformidad con el Artículo 30 numeral 1 de la Ley 1801 del 2016.

Un caso destacado tuvo lugar en Filadelfia, donde un joven de 23 años fue sorprendido con aproximadamente 4 kilogramos de pólvora, entre voladores de luces y tronantes, con un valor aproximado de 1 millón de pesos.

La Policía hace un llamado a la responsabilidad y a considerar el impacto en la familia y las mascotas al encender elementos pirotécnicos durante las festividades.

La Coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante del departamento de Policía Caldas, destacó el compromiso de los hombres y mujeres policías durante diciembre y envió un mensaje especial a la ciudadanía sobre la prevención y manipulación de la pólvora. «El riesgo del uso de la pólvora termina afectando especialmente a menores de edad y es responsabilidad directa de los adultos y padres de familia.»

La Policía Caldas continuará realizando campañas de prevención e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de niños, niñas y adolescentes o la seguridad ciudadana a través de la línea 123 o al número único del cuadrante más cercano, garantizando absoluta reserva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad