Manizales

Personería de Manizales abre investigación a la Secretaría de Obras Públicas por no intervenir el puente Vizcaya

El Área para la Vigilancia Administrativa y Disciplinaria de la Personería de Manizales anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de la Secretaria de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales. Esta decisión surge a raíz de presuntas irregularidades que han resultado en el incumplimiento de un fallo judicial que ordena la ejecución de obras en el Puente Vizcaya, destinadas a prevenir suicidios en la zona.

El fallo judicial establece el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para la realización de estas obras, pero hasta el momento no se han llevado a cabo, generando una situación crítica, especialmente considerando los recientes casos de lanzamientos al vacío y pérdida de vidas en el área.

Ante esta situación, la Procuraduría Provincial de Manizales (PEMA) ha programado una audiencia de verificación del pacto de cumplimiento para el 2 de enero de 2024, en respuesta a los requerimientos realizados. No obstante, la Personería de Manizales continuará vigilando el cumplimiento de esta orden judicial y llevará a cabo la investigación de las posibles responsabilidades disciplinarias en las que podrían haber incurrido los funcionarios públicos al no cumplir con el fallo judicial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad