ColombiaCoronavirusSalud

Postobón vacunará contra al COVID-19 a sus 10.500 colaboradores

Postobón, anunció la vacunación de sus 10.500 colaboradores a lo largo y ancho del país, como parte de la iniciativa “Empresas por la vacunación”, liderada por la ANDI, el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo. 

“Nuestra prioridad es la salud y la vida de cada uno de los colombianos y una de las vías más relevante para lograrlo es el proceso de vacunación de nuestros colaboradores. A ellos les agradecemos el esfuerzo y dedicación durante estos complejos meses de pandemia. Por eso, decidimos ser parte activa del proceso de vacunación por parte de la empresa privada, buscando acelerar la vacunación de la mayor cantidad de colombianos”, señaló Miguel Fernando Escobar P., presidente de Postobón.  

Postobón, consciente de su capacidad y responsabilidad frente a la ejecución efectiva del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, se unió a esta iniciativa donde el Gobierno lideró la adquisición e importación de 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, destinadas a todas las empresas del país vinculadas a este propósito para aportar a la salud pública del país. 

La inversión que la compañía hará en este proceso asciende a cerca de $3.000 millones e incluye a las compañías relacionadas que hacen parte del sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle. Estos recursos se suman a los $8.200 millones que ha invertido durante la pandemia en la estrategia de protección de la vida e integridad de todos sus trabajadores. 

“Asumimos el reto de vacunar a nuestro equipo humano con gran compromiso. Tal como lo hemos manifestado desde el comienzo de la contingencia, el desafío es mantener la salud, reforzar el autocuidado y poner en marcha las medidas de prevención del contagio del virus siendo la vacunación, una de las más importantes. Invitamos a todos a decirle ‘sí a la vacuna’ como una de las mejores vías para cuidarnos entre todos”, expresó Juan Guillermo Palacio Monsalve, vicepresidente de Gestión Humana de Postobón. 

Actualmente, la compañía adelante toda la logística para activar a la mayor prontitud el proceso de vacunación de forma segura y cómoda para todas las personas que hacen parte de la organización. 

Postobón, una empresa activa frente al covid-19 

En medio de la crisis sanitaria Postobón también desarrolló, fiel a su compromiso con el país, acciones solidarias encaminadas a proteger la vida de las colombianos. De esa forma, la compañía destinó cerca de $9.000 millones en acciones como la entrega de cerca de 10 millones de litros de agua y otras bebidas, para la hidratación de comunidades vulnerables en 26 departamentos y destinó importantes recursos para la iniciativa InnspiraMED, un ejercicio de innovación abierta impulsado por Ruta N, el cual contó con Postobón como máximo auspiciador. Esta iniciativa tuvo como fin el desarrollo de equipos médicos como ventiladores mecánicos y videolaringoscopios, para tenerlos a disposición del personal de la salud en la atención de enfermos por covid-19. Hoy, los ventiladores mecánicos son una realidad y se encuentran en proceso de aprobación por parte del Invima, haciendo la salvedad de que se pueden utilizar bajo circunstancias de uso compasivo, según lo autorizado por el Ministerio de Salud. 

Adicional a las acciones solidarias, la compañía ha invertido más de $8.200 millones en la protección de su equipo de trabajo por medio de la entrega de equipamiento bioseguro, fomento de la cultura de prevención, habilitación de puntos de salud, adecuaciones locativas y herramientas para facilitar el trabajo seguro.  

Empresas por la vacunación, una iniciativa para todo Colombia 

Esta iniciativa, liderada por la ANDI, estará presente en todas las zonas del país incluyendo el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Llanos, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Amazonas y muchas más, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante que recuerde Colombia.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad