Artesano colombiano compite en uno de los premios de Diseño y Arquitectura más prestigiosos del mundo

Daniel Castillo, quien viene participando en el Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia, lleva 33 años trabajando en el arte del vitral y la vitrofusión integrando otros elementos como madera, acero y aluminio. Con sus manos elabora piezas funcionales y decorativas como platos, bandejas, lámparas y obras de arte gran formato como cuadros y esculturas. Este artista ha representado a Colombia en galerías, museos, eventos y espacios, públicos y privados, en Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

“He venido dejando un legado en otras personas, incentivándolos a trabajar con vidrio como su medio de expresión, y afirmó, de manera vehemente, que si tuviera la oportunidad de vivir otra vida pediría que de nuevo fuera a través del vidrio, porque la conexión con mi ser está total y absolutamente fundamentada en la creación de pequeños, medianos y grandes objetos con este material; la conexión siempre será haciendo lo que yo llamo Música para los ojos… a través del vidrio”, asegura Daniel Castillo, artesano de Floridablanca, Santander.

En 2017, Castillo ganó el concurso para realizar los vitrales de la Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, con cerca de 800 metros cuadrados en vitral y una capacidad para 4.500 personas; una obra basada en un concepto contemporáneo con contenido litúrgico. Con esta obra, este artesano se convierte en el primer colombiano en participar en el concurso Codaworx Awards de Estados Unidos, en el que compite entre los 100 mejores proyectos del mundo que integran arte y diseño en espacios públicos y privados. 

Los dos mejores proyectos serán seleccionados por jurados internacionales de alto nivel y por votación del público. En el siguiente link se puede entrar a votar y apoyar a este artesano que está dejando en alto la imagen de Colombia en el mundo:  www.codaworx.com/codaawards


BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.