CaldasCoronavirus

Por ocupación de UCI, en Caldas se disminuye la posibilidad de apoyar a otros departamentos

La solidaridad es sin duda uno de los principios más importantes de la salud, además del colegaje y la colaboración. Esto se evidenció con la ayuda que se prestó al departamento del Valle después  que el Viceministro de Salud solicitó apoyo en atención hospitalaria de pacientes COVID-19.
 
Después de esta solicitud, inmediatamente la Dirección Territorial puso a disposición su capacidad hospitalaria y se lograron remitir hasta cinco casos, todo esto desarrollándose en la medida de las posibilidades que se tenían en el momento.
 
Actualmente, Caldas se encuentra con una ocupación  UCI del 70,6%, es decir, la alerta naranja sigue encendida y las posibilidades de prestar apoyo eventual tienen una disminución importante, pues este porcentaje sigue aumentando y los insumos deben optimizarse para el departamento. De esta manera la Dirección Territorial de Salud de Caldas debe ser muy cautelosa en la atención de pacientes COVID-19.
 
En este sentido, el director de la Territorial, Carlos Iván Heredia, manifestó su total agradecimiento con el Ministerio de Salud y Protección Social por el apoyo a Caldas. “Hemos recibido mucho apoyo del Ministerio y debemos apoyarnos entre los departamentos porque el pico es asincrónico”. Afirmó también que los procesos pueden variar de acuerdo con el ascenso o descenso del pico en cada región, pero resaltando siempre la solidaridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad