ManizalesSalud

Organización belga está interesada en apoyar la construcción del nuevo Hospital Santa Sofía

Un posible apoyo económico para la construcción del nuevo hospital Santa Sofía llegaría desde Bélgica. La gerente de la empresa belga Unizima, Bárbara Cornelissen, visitó ayer el centro asistencial, donde se reunió con el gerente, Carlos Alberto Piedrahita, y el asesor de relaciones internacionales de la Gobernación de Caldas, Mauricio García Chiquito.
 
El objetivo fue analizar la propuesta de la organización belga, que reúne personas jurídicas de Bélgica y Holanda para invertir en países en desarrollo, en entidades públicas, del sector salud y que estén enfocadas en atención oncológica.
 
El gerente del hospital, Carlos Alberto Piedrahíta, resaltó la importancia de este eventual apoyo, teniendo en cuenta que el centro asistencial tiene un proyecto en fase tres y es de los pocos hospitales del país con este avance.
 
“La organización está en capacidad de invertir cerca de 100 millones dólares en dotación  y garantizar un laboratorio que provea los insumos para el tratamiento de cáncer y de enfermedades autoinmunes. Así Caldas sería piloto en el manejo de estas enfermedades. Dialogamos sobre cómo generar un nuevo marco jurídico para garantizar que este lazo, además de determinar las demandas de pacientes oncológicos. Esperamos que a mitad de año tengamos una base importante con una carta de compromiso”, dijo el gerente.
 
Agregó que el convenio constaría de dos partes: el nuevo hospital, donde se tendría el laboratorio, y conservar el hospital de ahora, para que se utilice como centro de segundo nivel.
 
Bárbara Cornelissen aseguró que aunque aún no se tiene un convenio concreto, las conversaciones van por muy buen camino, y esperan entregar importantes aportes a la salud de Caldas.
 
Por su parte, el asesor de relaciones internacionales de la Gobernación destacó el interés de la organización belga, pues aportaría a hacer realidad el hospital de tercer nivel. “Ya estamos revisando todo el proyecto para saber si se amplía respecto a lo que se tenía”, dijo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad