ManizalesSalud

Por falta de pagos Hospital Santa Sofía suspendió servicios con Asmet Salud

[smartslider3 slider=»2″]

El Hospital Santa Sofía de Manizales suspendió los servicios a la EPS Asmet Salud debido al incumplimiento en los pagos por parte de la entidad. Según el gerente de la institución, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, la EPS se comprometió a girar una cifra anticipada superior a $3.000 millones para garantizar el acceso de sus afiliados a este hospital, pero dicha promesa nunca se cumplió.

“Yo no puedo permitir que una entidad tan poco seria, que no asume sus compromisos financieros, como ya está demostrado; siga engrosando su millonaria deuda, pues esto podría poner en crisis al Hospital en el futuro, siendo ésta, una institución pública de todos los caldenses”, aseguró Piedrahíta Gutiérrez.

La institución recomienda a los usuarios de Asmet Salud que busquen el traslado a otras EPS que puedan garantizarles su derecho a la salud sin las barreras que ponen entidades como Asmet Salud, y lo cual por normatividad representa un derecho para los afiliados amparado por la ley colombiana.

«Esta decisión del Hospital Santa Sofía muestra la importancia de que las EPS cumplan con sus compromisos financieros para poder brindar un servicio de salud de calidad a los ciudadanos. Esperamos que Asmet Salud tome medidas para solucionar esta situación y garantizar el acceso de sus afiliados a los servicios de salud necesarios», destacó dicho hospital.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad