CaldasSeguridad

Policía lanza campaña para fortalecer la seguridad en el campo caldense

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación de Caldas y el Ejército Nacional, presentó una nueva estrategia de seguridad rural denominada “Cosechando Más Seguridad”.

La estrategia fue presentada a la comunidad en una ceremonia en el corregimiento de Arauca del municipio de Palestina, durante la entrega de la nueva subestación de Policía de esa localidad. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador del Departamento de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, la Comandante del Departamento, Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, el Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Andrés Gómez Escudero, el Alcalde de Palestina, Álvaro Andrés Osorio, entre otros.

La Policía Nacional, consciente de la importancia de los campos, tiene como prioridad institucional contribuir a generar las condiciones de seguridad y convivencia necesarias para que el sector rural se convierta en territorios de tranquilidad y progreso.

La estrategia incluye diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Carabineros montados, Guías caninos, Grupo Gaula, seccional de protección, seccional de investigación criminal y varios uniformados que integran el grupo de Policía comunitaria. Estos están llegando a los municipios, veredas y corregimientos más distantes del departamento para fortalecer el servicio de vigilancia y adelantar campañas puerta a puerta.

Durante las visitas se tratan diversos temas relacionados con los diferentes tipos de violencia, se socializan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y se promueven las líneas de atención 123 y 155 para denunciar de manera inmediata cualquier delito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad