CaldasNevado del RuizSeguridad

Policía en Caldas adelanta campañas de sensibilización con la comunidad sobre el comportamiento del Volcán

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas adelanta campañas de prevención y censos en las zonas de influencia del volcán Nevado del Ruiz. Con el lema «Prevenir es mejor», la institución ha llevado a cabo esta iniciativa con la participación de la comunidad, con el objetivo de trabajar en acciones inmediatas en caso de emergencia.

Un grupo de uniformados de las diferentes especialidades de la Policía, en coordinación con funcionarios de las secretarías de familia, han visitado a las comunidades que podrían estar en riesgo ante una posible actividad del volcán nevado del Ruiz. Las familias residentes en las riberas de las fuentes hídricas en los municipios de Chinchiná, Neira y Palestina, han sido ubicadas y se les han impartido recomendaciones para minimizar los riesgos y evacuar a tiempo.

Hasta la fecha, más de 250 familias han sido sensibilizadas por parte de los uniformados. Además, se ha creado un grupo de WhatsApp con todos los presidentes de las juntas de acción comunal y líderes de las zonas más vulnerables, con el fin de estar comunicados y actuar en caso de emergencia.

El comando del departamento de Policía Caldas continúa acercándose a las comunidades que más necesitan ayuda, brindando orientación y garantizando la seguridad. La institución hace un llamado a la comunidad a acatar las recomendaciones de los organismos de socorro, estar atentos a los medios de comunicación oficiales y evitar la desinformación a través de las redes sociales. La prioridad es salvar vidas y la Policía de Caldas está comprometida en llevar a cabo acciones preventivas para lograr este objetivo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad