ManizalesSeguridad

Policía anuncia campaña para prevenir hurtos en el transporte público de Manizales

La Policía en Manizales está implementando el “Plan Guitarra” como parte de las estrategias para prevenir el delito en el transporte público. Los uniformados brindan recomendaciones de seguridad a los usuarios, instándolos a prevenir el hurto y cuidar sus pertenencias personales.

Esta estrategia consiste en realizar controles permanentes a través de registros personales y solicitudes de antecedentes a los usuarios del transporte público.

En el barrio Villa Hermosa y en los semáforos de la avenida Kevin Ángel, los uniformados acompañaron el transporte público y brindaron recomendaciones de seguridad a los usuarios. Invitaron a la comunidad a prevenir el hurto y a cuidar sus pertenencias personales al momento de salir a las calles mediante el autocuidado y la autoprotección. Además, dieron a conocer las líneas de atención y emergencias disponibles las 24 horas para la atención de hechos delictivos. En total, se intervinieron 40 buses y busetas de servicio público.

Además de los controles para prevenir el hurto en todas sus modalidades, se destaca la ayuda del monitoreo constante a través del Circuito Cerrado de Televisión.

En Manizales, se continuará realizando estas actividades con el fin de contrarrestar las acciones que atentan contra la integridad y el bienestar de la ciudadanía. Se invita a denunciar a través de la línea 123 o por medio del cuadrante más cercano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad