ManizalesSeguridad

Policía capturó a tres reconocidos atracadores en Manizales

En un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres ciudadanos que operaban como parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto bajo la modalidad de atraco en Manizales. Este grupo, conocido como “Los Galenos”, dejaba a sus víctimas en estado de indefensión, intimidándolas con armas cortopunzantes antes de despojarlas de sus pertenencias como dinero, joyas, celulares y otros elementos personales.

La investigación, que duró siete meses, se basó en el uso del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), entrevistas, seguimientos y vigilancias. Durante este tiempo, se dejó en evidencia el modus operandi de la estructura delincuencial. El líder del grupo, apodado “Cristóbal”, era el encargado de establecer roles y de intimidar a las personas con armas cortopunzantes para despojarlas de sus pertenencias.

Los tres ciudadanos capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, y un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

En lo que va del año, se han capturado 1.027 personas por orden judicial y en flagrancia en Manizales. De estas, 167 han sido capturadas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades:

  • Hurto a personas: 93
  • Hurto a entidades comerciales: 52
  • Hurto a residencias: 19
  • Hurto a motocicletas: 3

Se invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea de emergencia 123 o los números de los cuadrantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad