ManizalesPolítica

Plan de Desarrollo de Manizales 2024-2027 tendrá inversiones por 3 billones de pesos

El proyecto del Plan de Desarrollo para el periodo 2024-2027 en Manizales ha dado un paso significativo al llegar a manos de importantes entidades como la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y el Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Este documento, que busca orientar las inversiones y políticas públicas en la ciudad durante los próximos años, ha sido elaborado tras un exhaustivo proceso de recolección de inquietudes y solicitudes de los ciudadanos en las distintas comunas y corregimientos de Manizales.

Después de recoger las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos en las 12 comunas y 7 corregimientos de Manizales, se hizo la primera formulación del Plan de Desarrollo para la ciudad 2024 – 2027; el documento ya está en manos de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) y del Consejo Territorial de Planeación (CTP), entidades de las que se espera se emita concepto.

Con una inversión presupuestada cercana a los 3 billones de pesos, el nuevo Plan de Desarrollo representa un aumento significativo respecto al periodo anterior, que contaba con una asignación de 2,2 billones de pesos.

“Avanzamos en este ejercicio de formulación del Plan de Desarrollo. Estamos a la espera de sus observaciones, sus lineamientos y lo que consideren agregar en este instrumento que regirá las inversiones para el Municipio”, comentó el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.

La presidenta del Consejo Territorial de Planeación, Angélica María Orozco Giraldo, quien recibió el documento con los anexos, manifestó: “Recibimos las propuestas del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para estos cuatro años. Esperamos de una manera conjunta construir y tener una participación activa de la ciudadanía que es lo que nosotros representamos”, concluyó.

El próximo paso será el debate del Plan de Desarrollo en el Concejo de Manizales durante el próximo periodo de sesiones, donde se espera que se pueda consolidar un documento que impulse el progreso y la equidad en la ciudad para los próximos años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad