Manizales

Pintan escenarios deportivos de Manizales que fueron rayados con grafitis

Cómo cuidas tu entorno, es cómo cuidas tu casa. Por ello la Secretaría de Deporte invita a los manizaleños a cuidar los escenarios deportivos de la ciudad. Espacios que son de todos y para todos, y que en los últimos días han sido vandalizados con grafitis y rayones.

Las gradas de la cancha Luis Fernando Montoya, los baños del Complejo Deportivo Palogrande y los muros de la cancha de baloncesto, fueron objeto de estos daños. Por ello, el secretario de Deporte Carlos Alberto Arias Jiménez, hizo un llamado a la ciudad: “soy un admirador de todas las expresiones artísticas. Encuentro en el arte urbano un reflejo de la cultura y del pensamiento de la juventud. Pero en ocasiones olvidan las manifestación artística y rayan sin sentido, pero con fortaleza, demostrando la ausencia de cultura ciudadana de algunos”.

Luis Fernando Duque López, coordinador de Escenarios Deportivos, habló acerca de los constantes trabajos y cuidados en estos sitios: “pintamos las paredes, las tenemos bonitas para que la gente se sienta bien. Estos son espacios donde hacen ejercicio, están con sus familias y comparten. Pero hay personas que no cuidan sus escenarios, nos dañan las paredes y las mallas solo por ocio, y en eso no estamos de acuerdo”.

Si bien los escenarios del Complejo Deportivo Palogrande se realzan con los grafitis y pinturas, realizados en el Primer Festival Ciudad y Lomas, en 2018, los rayones y firmas realizadas en los últimos días son actos sin permiso y bajo ningún concepto de arte, y que tienen un costo para la administración y a su vez para los manizaleños.

Juan Pablo Clavijo Cortez, usuario recurrente de la cancha auxiliar, aseguró que “es importante que cuidemos los espacios para hacer deporte. Los grafitis ambientan y motivan pero esas rayas no, y si deberíamos colaborar todos con esos cuidados”.

Manizales cuenta con 312 escenarios deportivos, y durante todo el año y día a día, la Alcaldía de Manizales trabaja para tenerlos en las mejores condiciones.

El coordinador de escenarios recalcó que estos actos vandálicos: “no son justos con la mayoría de manizaleños que sí cuidan estos espacios. Por eso invitamos a que, cuando veamos personas afectándolos, informemos a las autoridades”.

La Secretaría de Deporte ya pintó y arregló nuevamente los espacios vandalizados, y espera concientizar sobre la importancia de cuidarlos. La Alcaldía culminó las visitas a los 312 escenarios, y comenzará con la adecuación en escenarios de los barrios Galán, Solferino, Malhabar, Granjas y Café, Sierra Morena y Villa Café.

Foto Secretaría del Deporte

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad