DenunciasManizales

Piden mejorar el transporte público hacia la Ciudadela del Norte

[smartslider3 slider=»2″]

La situación del transporte público hacia la Ciudadela del Norte de Manizales se ha vuelto insostenible para sus usuarios. La gran demanda de personas que necesitan trasladarse a esa zona ha generado una larga espera en los puntos de despacho y en las paradas, ya que el número de busetas disponibles para el servicio es insuficiente.

Los usuarios han manifestado su inconformidad con la empresa Autolegal, que es la encargada del transporte en esa zona, pues las busetas salen llenas desde el punto de despacho en San Sebastián y, a pesar de la gran cantidad de personas que esperan en las paradas, solo se están despachando aproximadamente cada hora.

«Lo que se dice que solo cuentan 8 busetas eso es muy poquito para tantas personas que necesitamos el servicio, lo mismo pasa de regreso, me pasó nada más anoche, yo estudio hasta las 9:00 pm y llegó la buseta a las 10:00 pm que no pasó ninguna», señaló una ciudadana a BC Noticias.

La situación empeora aún más en las horas de mayor demanda, como en las mañanas y en las tardes, esto se convierte en un problema para los estudiantes, trabajadores y residentes de la Ciudadela del Norte, que dependen del transporte público para movilizarse. También los problemas se presentan con la empresa Sideral y el Cosmobus que no estaría circulando por la glorieta de la Sonora.

«El transporte de autolegal de Maltería hacia hacia San Sebastián es pésimo, a veces dura uno hasta 1 hora esperando que pase una buseta, y a veces me ha pasado que no lo recogen a uno, así lleven puestos», señaló otro ciudadano a BC Noticias

«A eso súmele que para el Centro desde San Sebastián los Cosmobuses se están demorando hasta 2 horas, por los trancones que se forman en la Kevin, mejor dicho los pusieron a madrugar más a uno para llegar a tiempo al colegio o al trabajo», destaca un habitante de la zona.

Recuerde enviarnos sus reportes ciudadanos al celular 304 5844590 y a correo [email protected].

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad