DenunciasEmergenciasVillamaría

27 casas están en riesgo por deslizamientos y crecientes del río en Gallinazo

[smartslider3 slider=»2″]

La comunidad del sector Manantiales/Gallinazo, en Villamaría, se encuentra en una situación crítica debido a las fuertes lluvias que han ocasionado derrumbes y crecidas del río que están afectando el tránsito y la vida de las personas que habitan en dicho sector.

Según información suministrada por los habitantes del área, alrededor de 27 casas y unas 80 personas, entre adultos y niños, han sido afectadas por las inclemencias del clima. Adicionalmente, se han reportado mascotas en situación de riesgo.

«A pesar de que la alcaldía de Villamaría cuenta con el concepto de la UGR municipal, no han hecho eco a los llamados de la comunidad y no se ha podido escalar a UGR departamental. La situación es alarmante ya que existe un riesgo inminente de afectación a viviendas, donde se requiere maquinaria y presencia departamental de manera urgente, ya que las crecidas del río y los derrumbes pueden desencadenar en una tragedia por la crecida del río en el sector de Gallinazo», señaló un habitante de la zona a BC Noticias.

Ante esta situación, se hace un llamado a la alcaldía, gobernación, personerías y gestión del riesgo, para que tomen las medidas necesarias y puedan atender la emergencia en el sector de manera urgente. Es necesario que se coordinen esfuerzos para evitar que la situación empeore y se pueda garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad afectada.

Recuerde enviarnos sus reportes ciudadanos al celular 304 5844590 y a correo [email protected].

@bcnoticias

#ReportesCiudadanos La comunidad del sector Manantiales/Gallinazo, en Villamaría, se encuentra en una situación crítica debido a las fuertes lluvias que han ocasionado derrumbes y crecidas del río que están afectando el tránsito y la estabilidad de las personas que habitan en dicho sector. Según información suministrada por los habitantes del área, alrededor de 27 casas y unas 80 personas, entre adultos y niños, han sido afectadas por las inclemencias del tiempo. Adicionalmente, se han reportado mascotas en situación de riesgo. www.bcnoticias.com.co #BCnoticias #Villamaria #Gallinazo #Derrumbes @gobercaldas @medioambientecaldas @alcaldiavillamaria2020

♬ sonido original – BCNoticias

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad