DenunciasManizales

Se quejan del alto tráfico por el Puente Olivares para evitar trancones en Los Cedros

[smartslider3 slider=»2″]

Habitantes de los barrios Galán, Marraneras, Olivares y Holanda denuncian el alto flujo vehicular que se está presentando por el Puente Olivares. Según los ciudadanos, debido al alto tráfico y los trancones en Los Cedros, este puente se ha convertido en una avenida principal para vehículos pesados y pequeños, lo que ha generado problemas de movilidad en el sector.

Una habitante del sector ha señalado que «Desde el Puente Olivares hasta la avenida del Centro se volvió una avenida principal, donde pasan vehículos pesados y pequeños. En este momento estamos viviendo la dificultad de que el puente se está dañando, tiene huecos en algunos puntos». Además, la comunidad ha denunciado que en los últimos días el puente ha presentado algunas fallas, como el movimiento excesivo y un derrumbe en la punta de la virgen.

Ante esta situación, los habitantes de la zona están pidiendo a la Alcaldía de Manizales que establezca un plan de manejo para evitar el alto flujo de vehículos por el Puente Olivares y fortalecer la movilidad en Los Cedros. Los conductores en los días recientes han pasado entre 30 minutos y una hora tratando de circular entre Peralonso y Los Cedros, lo que ha generado molestias y retrasos en el transporte público y privado.

«En el puente deben pasar dos o tres carros a la vez, pero están pasando cinco carros y hasta motos al mismo tiempo, hoy tiene mucho hueco. La vez pasada le hicieron un mantenimiento, esta semana un camión le dio duro a los templetes y siguió su camino y empeoró la situación, porque bien debil que está y con carros grandes no se fijan en que por ahí no pueden andar»

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas pronto para solucionar estos problemas de movilidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. En tanto, se recomienda a los conductores que tengan precaución al circular por la zona y respeten las normas de tránsito para evitar accidentes.

Recuerde enviarnos sus reportes ciudadanos al celular 304 5844590 y a correo [email protected].

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad