EducaciónManizales

Comité Olímpico Internacional le otorga el premio World Fair Play Awards a estudiante de la UManizales

[smartslider3 slider=»2″]

Alexánder Rubio Álvarez, estudiante del Doctorado Formación en Diversidad de la UManizales, recibió el sábado 18 de junio en Budapest (Hungría) el premio World Fair Play Awards, que le otorgó el Comité Olímpico Internacional por su trabajo “Pedagogía del loto desde la educación física”, que impacta en temas de paz, cuerpo y convivencia. Es el primer colombiano que recibe esta distinción mundial.

Este proyecto lo lidera desde hace 23 años en la educación pública, principalmente de Bogotá. Se trata de una relación directa con el cuerpo y la educación física, en el que se incorporan técnicas somáticas, es decir un auto reconocimiento corporal, a través de meditación, mindfulness, yoga, respiración consciente y trabajo quinético, a partir de preceptos de convivencia, tolerancia, empatía, respeto, y reconocimiento de las posibilidades colectivas. Esta labor le ha permitido generar varias investigaciones relacionadas con el cuerpo, en las que ha logrado evidenciar la reducción de muertes violentas dentro de los entornos en los que trabaja, como Ciudad Bolívar, en Bogotá.

“La posibilidad de pensar que nuestros maestros que están en las regiones más apartadas de este hermoso país son la esperanza de transformación del paradigma pedagógico de nuestra Colombia. Esta propuesta recibió una medalla de oro que la resalta como muy innovadora y que trabaja en temas de paz, colectividad, relaciones, convivencia y respeto por la vida. Hemos llegado en este país a zonas vulnerables a través de Educapaz: a Ataco, Planadas, Chaparral, entre otras. La idea es seguir apostándole a este ejercicio transformador que se da a partir del ejercicio de cada maestro y cada maestra. Este es un premio para ellos y para ellas que estamos convencidos que la educación es la que transforma nuestra realidad”, dijo.



 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad