CaldasEducación

Pácora cuenta con una biblioteca itinerante

[smartslider3 slider=»2″]

La literatura de los autores caldenses, los libros didácticos para los niños y los espacios de animación y promoción de la lectura tienen un nuevo lugar en la Biblioteca Itinerante de la vereda Los Morros, en el municipio de Pácora. Este epicentro de la cultura fue adecuado y dotado, gracias a la articulación de esfuerzos y presupuesto de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía y la comunidad.

“Gracias a un aporte que hacemos con la Secretaría de Cultura de Caldas, por 30 millones de pesos y el alcalde Pácora, Andrés Duque, por 5 millones de pesos, pudimos dotar esta hermosa biblioteca que también sirve para Junta de Acción Comunal. Pácora se ha caracterizado por ser una cuna de talentos, de artistas y escritores. Esperamos que este aporte contribuya al fortalecimiento de la cultura en Caldas”, indicó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Para Ligia Marín Gómez, bibliotecaria de Pácora, la dotación del espacio otorgado por un líder de la comunidad, será un lugar para poder dar un principio de un cambio cultural en esta vereda.

“Les vamos a hacer entrega de una dotación de libros de autores caldenses y para niños. Tendrán actividades de lectura, tienen computadores, ampliación de sonidos y materiales didácticos. Esperamos que los niños puedan gozar de este espacio”, precisó Paula Londoño Vallejo, secretaria de Cultura de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad