AnsermaCaldasSeguridad

Operación «Los Callejeros» desmantela red de tráfico de estupefacientes en Anserma

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la operación «Los Callejeros», que resultó en la captura de diez personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Anserma. Se incautaron drogas, un arma de fuego y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

La operación fue el resultado de ocho meses de labor investigativa y recolección de elementos probatorios sólidos. Tras la presentación de esta evidencia a la Fiscalía General de la Nación, se emitieron once órdenes de registro y allanamiento que se llevaron a cabo simultáneamente en inmuebles ubicados en los barrios La Esperanza, La Virgen y La Sexta en Anserma.

El resultado de la operación fue la captura de diez personas, presuntos integrantes de un grupo de delincuencia común denominado «Los Callejeros». Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido como «Duván», quien se presume era el intermediario en la dinamización del tráfico de estupefacientes en la localidad. Los otros nueve individuos eran colaboradores conocidos con alias como «Santi», «La Chanda», «El Viejo», «El Menor», «Manuel», «Seco», «Monín», «Urrao» y «Maicol». Sus edades oscilan entre los 19 y 55 años.

Durante los operativos, se incautaron 5.326 gramos de marihuana, 66 dosis de bazuco, una gramera digital, un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson calibre 38 largo, con 30 cartuchos del mismo calibre, un teléfono celular, $167.000 en efectivo y material utilizado para la dosificación y empaque del estupefaciente.

Las investigaciones revelaron el modus operandi de este grupo delincuencial, que utilizaba bodegas en los barrios mencionados como centros de acopio, dosificación y distribución de las drogas. Posteriormente, la sustancia era entregada a los encargados de su comercialización en las calles del municipio, utilizando modalidades de menudeo y servicio a domicilio. Se estima que esta red obtenía ingresos mensuales superiores a los $5 millones de pesos.

Además de su actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes, se investiga si estas personas estarían relacionadas con hechos que han afectado la vida en la localidad. Se cree que dichos incidentes podrían estar relacionados con disputas territoriales en el negocio del tráfico de drogas.

Los diez detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación, que les imputó los delitos de concierto heterogéneo para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tras las audiencias pertinentes, todos fueron enviados a prisión.

La Policía Nacional en Caldas continúa sus esfuerzos para combatir el microtráfico y el tráfico de estupefacientes, afectando las economías ilícitas de los grupos de delincuencia organizada que buscan delinquir en el departamento. Se insta a la comunidad a seguir denunciando sitios y personas dedicadas al tráfico de drogas a través de la línea segura contra el microtráfico (3164807875), el número de emergencia 123 o el número único del cuadrante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad